Escríbenos a

Síguenos en: Facebook Twitter LinkedIn Youtube Google+

Propiedades favoritas

¿Necesitas ayuda? Teléfono 965 45 66 16

Blog: La mejor pensión, una buena inversión

6 abr 2018

La inversión en bienes inmuebles como refugio del inversor seguro.

Las decisiones políticas en materia económica y pensiones no apuntan soluciones que nos hagan ver un futuro medianamente claro para la sostenibilidad del sistema de pensiones actual. El año 2017 cerró con 2,2 cotizantes por cada pensionista y el cambio demográfico con la inversión de la pirámide de población, el bajo índice de natalidad y la tasa de paro actual nos hacen vislumbrar un futuro complejo en el que cada año se incrementa el gasto en pensiones y si no hay una reversión significativa de las tendencias actuales podría llegar a ser insostenible.


Fuente: populationpyramid.net


Con este panorama de incertidumbre, la solución para nuestra pensión debemos buscarla más allá del sistema público de pensiones que no depende de nosotros y que no podemos controlar. Las soluciones que están en nuestra mano son las que pueden complementar nuestra futura pensión, y una de las más seguras es la adquisición de un bien inmueble con una perspectiva de inversión a largo plazo.

La inversión en bienes inmuebles es el refugio del inversor conservador desde siempre. El primer objetivo al adquirir un bien inmueble con perspectiva de inversión a largo plazo es dormir tranquilo, tener tranquilidad como propietario; y el segundo, que se reciba una rentabilidad razonable.

Al adquirir un inmueble con perspectiva de inversión a largo plazo, sabemos que si gestionamos bien, filtrando y alquilándolo a un inquilino que aporte las garantías adecuadas, obtendremos una rentabilidad que sumaremos a las obtenidas a la venta del inmueble por su revalorización y en cualquier caso, siempre tendremos el bien físico que es el propio inmueble. Esto, por contraposición a productos financieros que son anotaciones en cuenta, como depósitos, fondos de inversión o acciones, que pueden bajar o incluso perder todo su valor. Cuanto menos, por todos es sabido de los inconvenientes que nos ponen las entidades financieras para recuperar nuestra inversión cuando decidimos retirarla con otro destino, si no nos llevamos la sorpresa de que se ha visto reducida o incluso que se ha convertido en nada. Además, al salirnos de los depósitos a plazo fijo o cuentas de ahorro, las inversiones financieras se alejan del conocimiento de la mayoría y están en manos de otros que deciden por nosotros.

Tener paralizados nuestros ahorros en productos financieros de baja o nula rentabilidad o alto riesgo, nos hace perder cada día poder adquisitivo además del riesgo que estamos corriendo. Si somos previsores y dirigimos nuestros ahorros a la adquisición de un bien inmueble, cuanto antes pongamos en marcha nuestra inversión, antes comenzará a generar rentabilidad. La adquisición de un bien inmueble como inversión a largo plazo será el complemento a nuestra pensión e incluso puede ser una cantidad suficiente por sí misma para cubrir nuestras necesidades económicas una vez jubilados. Tenemos motivos para empezar cuanto antes.

« Volver

Suscríbete a nuestro blog o haznos un comentario:

Últimas noticias en el blog

Ver todas las noticias

Inversión y jubilación

La mejor pensión, una buena inversión. Todos sabemos que el futuro de las pensiones está pendiente de decisiones políticas acertadas que permitan la sostenibilidad del sistema de pensiones. Estas decisiones tienen que producir una...

8 ene 2020 Leer más +

Feliz Navidad y feliz 2020

Ya quedan pocos días para la llegada de la Navidad, un año más. Casi sin darnos cuenta volvemos a tener las calles alumbradas, hemos sacado el árbol y el belén de las cajas, la decoración navideña, los villancicos, la compra de regalos para...

18 dic 2019 Leer más +

© 2020 Garrigues & Mallebrera ● Todos los derechos reservados ● Nota legalPrivacidadMapa Web ● Diseño: Mediaelx