Escríbenos a

Síguenos en: Facebook Twitter LinkedIn Youtube Google+

Propiedades favoritas

¿Necesitas ayuda? Teléfono 965 45 66 16

Blog: Prepara tu vivienda para la venta o el alquiler

21 mar 2024

Una buena presentación de la vivienda atraerá más compradores o inquilinos y nos puede ayudar decisivamente a conseguir mejores condiciones y rapidez en el objetivo. Mejorar la imagen de presentación de la vivienda para ofrecer fotografías atractivas y causar la mejor impresión en las visitas es una inversión que puede aportarnos muchísimo beneficio.

A continuación, te damos sencillos consejos para preparar el inmueble antes de ponerlo en el mercado y con poca inversión maximizar su potencial.

Limpieza Profunda.

Antes de mostrar tu hogar, realiza una limpieza profunda. Limpio de polvo con detalle, cristales relucientes, etc., una casa limpia y ordenada deja una impresión muy positiva y los compradores sentirán su vida allí.

Quitar objetos personales.

Empezando por lo más básico, como retirar las fotografías familiares, despejar las bancadas de la cocina, baños sin productos de higiene personal a la vista, etc. hasta retirar cuadros, muebles u otros objetos decorativos que determinen un ambiente fuera del momento o para gustos muy minoritarios y cualquiera otros objetos que puedan interferir en una presentación neutra y agradable a la vista de un posible comprador. Todo con la idea de facilitar que los compradores puedan imaginarse a sí mismos en cada una de las dependencias, haciendo que la casa sea más atractiva para un grupo cuanto más amplio de personas mejor.

Mejora de la Iluminación.

La iluminación adecuada puede transformar un espacio. Se empieza con algo tan básico como levantar persianas y facilitar la entrada de luz natural como preparación previa de la visita, hasta que todas las bombillas estén en buen estado y que no sea insuficiente la iluminación de toda la vivienda. Si la iluminación es insuficiente en alguna de las dependencias podemos potenciarlas con más elementos de iluminación o aumentando la potencia de las bombillas, si fuera el caso.

Reparaciones menores.

Reparar pequeños desperfectos que a simple vista puedan crear una mala impresión, como desperfectos en pintura, pavimentos, cristales, molduras, puertas, herrajes, etc. pueden marcar una gran diferencia a la hora de vender o alquilar. La persona interesada tiene que percibir que está todo arreglado y bien cuidado sin ver defectos que se podían haber evitado con esas pequeñas reparaciones.

Pintura Fresca.

Una capa fresca de pintura puede hacer maravillas, sus efectos tanto para revitalizar y realzar la vivienda como sobre el ánimo de los interesados en la casa serán altamente positivos. Opta por tonos neutros y claros que aporten tranquilidad a las personas a la vez que den el efecto de ampliación a los espacios.

Calidad del aire.

Eliminar cualquier fuente de olor desagradable, atendiendo especialmente al buen estado y mantenimiento de los sanitarios, lavabos, fregaderos, etc. para evitar retornos de olores de las tuberías. Preparar la visita y ventilar previamente la vivienda para crear un ambiente fresco y sin olores es un detalle muy importante, en verano podríamos encender el aire acondicionado si fuera necesario.

Consulta con un Profesional.

Considera contratar a un agente inmobiliario con experiencia. El equipo de Garrigues y Mallebrera Inmobiliaria podemos ofrecerte orientación valiosa sobre cómo resaltar los puntos fuertes de tu propiedad y aumentar su atractivo en el mercado. Si tu objetivo es alquilar o vender una vivienda en Elche estaremos encantados de acompañarte en el proceso.

Siguiendo estos consejos, estarás en el camino correcto para presentar tu vivienda de la mejor manera posible, capturando la atención de clientes potenciales y mejorando tus posibilidades de alquilar o vender más rápido y en mejores condiciones.

« Volver

Suscríbete a nuestro blog o haznos un comentario:

Últimas noticias en el blog

Ver todas las noticias

Segunda vida: Transformación de activos inmobiliarios

Este articulo puede ser tan extenso como nuestra imaginación y tiempo nos permitiera, no obstante no se pretende ser exhaustivo si no motivador para que la imaginación y creatividad se pongan en funcionamiento y hagan maravillas para...

15 abr 2024 Leer más +

Prepara tu vivienda para la venta o el alquiler

Una buena presentación de la vivienda atraerá más compradores o inquilinos y nos puede ayudar decisivamente a conseguir mejores condiciones y rapidez en el objetivo. Mejorar la imagen de presentación de la vivienda para ofrecer fotografías...

21 mar 2024 Leer más +

© 2024 Garrigues & Mallebrera ● Todos los derechos reservados ● Nota legalPrivacidadMapa Web ● Diseño: Mediaelx