Síguenos en: Facebook Twitter LinkedIn Youtube Google+

Blog: Segunda vida: Transformación de activos inmobiliarios

15 abr 2024

Este articulo puede ser tan extenso como nuestra imaginación y tiempo nos permitiera, no obstante no se pretende ser exhaustivo si no motivador para que la imaginación y creatividad se pongan en funcionamiento y hagan maravillas para esta necesaria transformación inmobiliaria. Desde el equipo de Garrigues & Mallebrera Inmobiliaria quedamos a tu disposición para cualquier consulta respecto de esa segunda vida que pueden tener los inmuebles mediante una actuación planificada.

La obsolescencia de los activos inmobiliarios de cualquier tipología, viviendas, locales, entresuelos comerciales, edificios, etc. por las nuevas tendencias y cambios sociales, algunos de ellos acelerados por el impacto que supuso el Covid-19, son una realidad que está afectando a buen número de inmuebles que necesitan de una transformación como respuesta de adaptación a estos cambios.

Las formas de vida, de consumo y de trabajo van cambiando y los inmuebles se mueven mucho más despacio que el cambio humano, no obstante, los inmuebles son espacios flexibles susceptibles de transformación mediante la aplicación de conocimiento y planificación experta. Ahora bien, la transformación de espacios no es solo la ejecución de una obra de reforma del inmueble si no de un estudio previo de posibilidades del propio inmueble en busca de la mejor solución conforme a las tendencias actuales de uso para recuperar su relación con los usuarios y el entorno actual.

Antes oficinas ahora un espacio de trabajo compartido, antes un local comercial ahora un magnífico loft, antes una nave industrial ahora un magnífico restaurante, gimnasio o club social, antes un edificio de viviendas ahora una residencia de estudiantes, ..., domótica, inteligencia artificial y nuevas tecnologías, sostenibilidad, eficiencia energética, ..., inversionistas, mercado de alquiler en crecimiento, ... un mundo de posibilidades para dar respuesta a las nuevas tendencias y formas de vida. El cambio de uso es una oportunidad para dinamizar el sector inmobiliario a la vez que para poner a disposición del mercado inmuebles modernos y pensados para el usuario actual.

La transformación de inmuebles hay que abordarla con una mentalidad abierta al cambio y con un enfoque multidisciplinar que comprenda el conocimiento técnico arquitectónico y urbanístico, el conocimiento de la regulación local, el conocimiento del mercado para su ocupación, inversión y alquiler, del conocimiento de la cuidad y su entorno, ... y que imaginando sin límites nos puede llevar al infinito y más allá.

« Volver

Suscríbete a nuestro blog o haznos un comentario:

Últimas noticias en el blog

Ver todas las noticias

Segunda vida: Transformación de activos inmobiliarios

Este articulo puede ser tan extenso como nuestra imaginación y tiempo nos permitiera, no obstante no se pretende ser exhaustivo si no motivador para que la imaginación y creatividad se pongan en funcionamiento y hagan maravillas para...

15 abr 2024 Leer más +

Prepara tu vivienda para la venta o el alquiler

Una buena presentación de la vivienda atraerá más compradores o inquilinos y nos puede ayudar decisivamente a conseguir mejores condiciones y rapidez en el objetivo. Mejorar la imagen de presentación de la vivienda para ofrecer fotografías...

21 mar 2024 Leer más +

© 2024 Garrigues & Mallebrera ● Todos los derechos reservados ● Nota legalPrivacidadMapa Web ● Diseño: Mediaelx