Blog: Consejos en la decoración de tu vivienda
21 sep 2017
La personalidad de una casa es muy importante ya que nos representa y nos transmite la sensación de hogar y confort que necesitamos. Hoy te traemos una serie de consejos para la decoración de tu vivienda para ayudarte a que tu casa refleje tu personalidad y dé sensación de amplitud y comodidad.
Función de las estancias
Para empezar con la decoración de tu casa primero de todo debemos tener muy claro la funcionalidad que le queremos dar a cada estancia de la vivienda. El salón suele ser un lugar de reunión familiar o reunión con los amigos por ello el estilo de decoración tiene que ir en consonancia, en cambio el dormitorio es una estancia privada por lo que su decoración será más personal y representativa a nuestra personalidad.
Foto de Jarosław Ceborski en Unsplash
Sacar ventaja a los espacios
Es muy importante la distribución que le queremos dar a los muebles para poder aprovechar los espacios y a su vez crear una sensación de amplitud, comodidad y tranquilidad. Por ello te recomendamos que trabajes sobre plano y sacando medidas para la distribución de los muebles y si tu casa tiene algún elemento más particular y distintivo aprovecha para darle ese toque original y diferenciador. La luz también es muy importante para resaltar espacios y ambientes de la estancia, los dormitorios suelen tener una iluminación cálida e indirecta en cambio en los baños y cocina se suele utilizar una iluminación clara porque son espacios con falta de luz.
Foto de NeONBRAND en Unsplash
Materiales
La elección de materiales determinará también la personalidad de una vivienda por ello requiere tiempo y paciencia e informarte bien de la amplia oferta existente. Si lo que queremos es un entorno con un ambiente y aspecto cálido y armónico la madera sigue siendo el material estrella, en concreto para el suelo puede darte esta solución. Y si no siempre puedes buscar la ayuda de un interiorista para que te ayude y resuelva dudas sobre los mejores materiales que le van a tu estilo de decoración en tu vivienda.
Foto de idealista
Color
Si queremos crear distintos ambientes podemos seguir la regla del 60-30-10. Esta regla consiste en la elección de tres colores para nuestra decoración y distribuirlos en estas cantidades. El 60% de la estancia estará destinada al color dominante para las paredes, suelo o cortinas.
El color secundario destinado al 30% de la estancia suele ser el color de los muebles y el color de acento destinado al 10% es para la decoración de accesorios y elementos decorativos tales como almohadones, velas, cuadros etc. Siempre que queramos podemos sustituir el color acento por otro color para cambiar el estilo de nuestra estancia, no temamos a usar colores llamativos le darán a nuestra vivienda un toque distintivo.
Foto de Nathan Ferting en Unsplash
Nuestro toque personal
Es interesante darle un toque de decoración a nuestra casa de objetos personales que nos recuerden y nos trasladen a momentos bonitos y felices de nuestra vida o ese mueble que nos ha acompañado desde siempre. En definitiva objetos que cuenten nuestra historia y combinarlos con la decoración de la habitación.
Esperamos desde Garrigues y Mallebrera Inmobiliaria que te hayan gustado estos consejos y que te puedan ser de utilidad en la decoración y distribución de tu vivienda.