Escríbenos a

Síguenos en: Facebook Twitter LinkedIn Youtube Google+

Propiedades favoritas

¿Necesitas ayuda? Teléfono 965 45 66 16

Blog: 6 CONSEJOS FUNDAMENTALES EN LA COMPRA DE TU VIVIENDA SOBRE PLANO

3 abr 2017

Después de muchos años tirando del stock de vivienda, sobre todo propiedad de la banca y promotoras en liquidación, durante el último año se ha incrementado de forma significativa la construcción de Vivienda de Obra Nueva y así la compra de vivienda sobre plano. En este artículo os vamos a dar seis consejos fundamentales a la hora de Comprar una Casa sobre plano:

1.En cualquier operación de compraventa para la adquisición una vivienda de obra nueva, debe haber una cuenta bancaria abierta a nombre del promotor exclusiva para la promoción a la que pertenezca la vivienda en que se depositen todos los ingresos de los compradores y a la que se deriven todos los gastos de la edificación. A esta cuenta es a la que se deben hacer nuestros pagos vía transferencia bancaria.

2.El contrato hay que leerlo detenidamente y solicitar todas las aclaraciones necesarias hasta su total comprensión. Es recomendable solicitar una copia del contrato previamente y consultar con un asesor experto y de confianza para asegurarse de la legalidad y equidad de todas las cláusulas.

3.Es muy importante en el proceso de Compra de tu Vivienda, conocer a la empresa promotora de la obra y saber de antemano que se trata de una empresa con una trayectoria de fiabilidad y solvencia en el mercado. Si no tenemos esto como punto de partida, es recomendable renunciar a la compra o extremar las medidas que la ley contempla para asegurarnos las cantidades entregadas y garantizarnos el cumplimiento de todo lo pactado en el contrato.

4.Es fundamental incorporar los Planos de tu Vivienda en el contrato con escala que nos permita tomar medidas con exactitud. Así, en caso de cambios en la obra no autorizados por tu parte, tendrás una prueba para demostrarlos. También, debes tener en cuenta la importancia de firmar los planos de las posibles modificaciones solicitadas por tí para que quede constancia documental del cambio que se vaya a realizar, aun siendo por petición propia.

5.Más vale prevenir que curar. Por eso, debes exigir tu derecho a la constitución por parte del promotor de un aval general en primera instancia y un aval particular en un plazo razonable desde que has realizado los pagos, que cubra las cantidades que has aportado como comprador de tu vivienda. El aval debe estar garantizado por una entidad bancaria o aseguradora de reconocido prestigio que te permita recuperar, si se da el caso de incumplimiento por parte de la promotora, el dinero aportado para la compra de la vivienda.

6.En el contrato de Compra de tu casa debe figurar muy claramente y con total concreción el precio total con el I.V.A. y debe figurar, igualmente, la fecha exacta o la fecha exacta en que como máximo se entregará la casa. No es recomendable expresar fechas aproximadas ya que puede dar lugar a divergencias en la interpretación del plazo de entrega, que pueden llevar a ampliaciones del plazo unilaterales.

La compra de tu vivienda es una decisión muy importante, así que no tener prisa y asesorarte con profesionales de confianza es muy importante para evitar problemas y que todo llegue a buen puerto. Esperamos que estos consejos te ayuden en la Compra de tu Vivienda de Obra Nueva sobre plano.

Ya sabes que puedes contactar con nosotros para cualquier duda que te pueda surgir y que estamos encantados de asesorarte.

Nos despedimos hasta el próximo post.

« Volver

Suscríbete a nuestro blog o haznos un comentario:

Últimas noticias en el blog

Ver todas las noticias

¡Garrigues y Mallebrera Inmobiliaria cumplimos 15 años!

Hoy cumplimos 15 años . Si fuéramos un número de lotería seríamos “la niña bonita” y así nos sentimos pero con algunos años más sobre nuestras espaldas. 15 años que no nos pesan si no al contrario, que nos sitúan ante los retos de cada día...

21 may 2019 Leer más +

Propiedades destacadas del año 2018: viviendas en venta, alquiler y obra nueva.

Desde Garrigues y Mallebrera Inmobiliaria queremos empezar el año 2019 haciendo un resumen de las propiedades más visitadas del año 2018 en nuestra web www.garriguesymallebrera.com y que todavía siguen disponibles. Os traemos...

3 ene 2019 Leer más +

© 2019 Garrigues & Mallebrera ● Todos los derechos reservados ● Nota legalPrivacidadMapa Web ● Diseño: Mediaelx