Blog: Inversión y jubilación
8 ene 2020
La mejor pensión, una buena inversión.
Todos sabemos que el futuro de las pensiones está pendiente de decisiones políticas acertadas que permitan la sostenibilidad del sistema de pensiones. Estas decisiones tienen que producir una reversión de la actual tendencia, en que cada vez son menos los cotizantes que mantienen las pensiones y que podrá llegar a ser insostenible en no mucho tiempo.
Como ya hemos dicho en otro artículo publicado en este blog (16 de abril, 2018), la solución para nuestra pensión debemos buscarla más allá del sistema público de pensiones el cual no depende de nosotros. Y una solución que está en nuestra mano para complementar nuestra futura pensión, y una de las más seguras, es la adquisición de un bien inmueble con una perspectiva de inversión a largo plazo.
La inversión en bienes inmuebles es el refugio del inversor conservador desde siempre. El primer objetivo al adquirir un bien inmueble con perspectiva de inversión a largo plazo es dormir tranquilo, tener tranquilidad como propietario, y el segundo que se reciba una rentabilidad razonable.
Puedes adquirir un inmueble invirtiendo los ahorros que no necesites o haciendo uso de la financiación bancaria pagando una cuota mensual a tu alcance, que es una forma de ahorrar, la forma de destinar tu ahorro a tu jubilación.
Con la adquisición de un bien inmueble siempre tienes un bien físico, que es tu inmueble, por contraposición a otras formas de ahorro como acciones, fondos de inversión y de pensiones, que son anotaciones en cuenta que pueden perder todo su valor o dar casi nula rentabilidad cuando son demasiado seguros.
Con la adquisición de un bien inmueble obtendremos una rentabilidad por su alquiler a la que sumaremos la obtenida por su revalorización a largo plazo, 10, 15, 20 o más años, en el momento que quisiéramos vender.
Aquí tienes un motivo para ahorrar e invertir cuanto antes.