Síguenos en: Facebook Twitter LinkedIn Youtube Google+

Blog: Programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler

3 may 2018

Todos hemos oído hablar de la dificultad para obtener una vivienda en alquiler. Existe una presión muy importante en la demanda de pisos de alquiler, tendencia que continúa y consolida un crecimiento constante de la demanda mes tras mes que lo ha convertido en un verdadero problema para el usuario.

La demanda de viviendas de alquiler en Elche puede asimilarse a la de las más importantes ciudades del país por el dinamismo de nuestra ciudad y la falta de construcción de vivienda de obra nueva en los últimos años, aunque en la actualidad se están construyendo de nuevo promociones de vivienda de obra nueva con gran éxito de ventas, pero que muy pocas de ellas tendrán como destino el mercado de alquiler. Así actualmente conseguir una vivienda de alquiler no es fácil y cuando se encuentra hay que cerrar la operación con rapidez o corremos el riesgo que se nos adelanten y nos quiten la vivienda, con lo que la búsqueda de vivienda de alquiler se ha convertido en un proceso difícil.

El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha el Programa de Fomento del Parque de Vivienda de Alquiler destinado a propietarios y promotores, con ayudas a la vivienda nueva o procedente de rehabilitación, de titularidad pública o privada que se destine al alquiler durante un plazo mínimo de 25 años.

Siempre con destino el mercado de alquiler, este programa ayudará a incrementar la actividad en el sector inmobiliario mediante el fomento de la rehabilitación o la construcción de viviendas nuevas. También ayudará a aumentar el parque de viviendas disponibles destinadas exclusivamente al alquiler. Y servirá para renovar y aumentar su calidad del parque de viviendas existentes al mejorar la conservación, su eficiencia energética o su accesibilidad, etc.

Desde luego que creemos que medidas enfocadas en el crecimiento del parque de viviendas disponibles para el alquiler tiene que ser la solución a las dificultades para encontrar vivienda disponible y para moderar los precios actuales. Y como siempre, le recomendamos el apoyarse en un profesional del sector de confianza que le ofrezca sus conocimientos y experiencia para buscar la vivienda que necesita y éste puede ser el camino más corto y económico.

« Volver

Suscríbete a nuestro blog o haznos un comentario:

Últimas noticias en el blog

Ver todas las noticias

¡Garrigues y Mallebrera Inmobiliaria cumplimos 15 años!

Hoy cumplimos 15 años . Si fuéramos un número de lotería seríamos “la niña bonita” y así nos sentimos pero con algunos años más sobre nuestras espaldas. 15 años que no nos pesan si no al contrario, que nos sitúan ante los retos de cada día...

21 may 2019 Leer más +

Propiedades destacadas del año 2018: viviendas en venta, alquiler y obra nueva.

Desde Garrigues y Mallebrera Inmobiliaria queremos empezar el año 2019 haciendo un resumen de las propiedades más visitadas del año 2018 en nuestra web www.garriguesymallebrera.com y que todavía siguen disponibles. Os traemos...

3 ene 2019 Leer más +

© 2019 Garrigues & Mallebrera ● Todos los derechos reservados ● Nota legalPrivacidadMapa Web ● Diseño: Mediaelx