Síguenos en: Facebook Twitter LinkedIn Youtube Google+

Blog: Definir el precio idóneo para tu vivienda

25 oct 2017

En Garrigues y Mallebrera Inmobiliaria entre todos los servicios que le ofrecemos uno de ellos es el asesoramiento sobre el mercado inmobiliario en la zona donde se sitúa su inmueble que le permita alquilar o vender su piso al precio idóneo de mercado en un tiempo adecuado y así optimizar su beneficio.

Antes de determinar un precio para el inmueble deberemos tener en cuenta una serie de puntos:

  • Conocer el mercado más próximo a la ubicación de nuestra vivienda. Para ello tendremos que tener en cuenta la localización, los metros cuadrados de la vivienda y el precio por el que se están vendiendo pisos en nuestra zona.
  • Para obtener más información podemos acudir a anuncios inmobiliarios y realizar un sondeo de viviendas similares a la nuestra valorando cuidadosamente los datos de cada vivienda y cuánto tiempo llevan publicadas en la web, si llevan mucho tiempo y no se ha vendido o alquilado puede ser que el precio no sea el más acertado para esa vivienda. Tras realizar este análisis podemos seleccionar cinco viviendas y realizar una media de precio.
  • Acude a un asesor inmobiliario, tras realizar un sondeo de precio, pueden surgir otros factores que no teníamos en cuenta y un asesor inmobiliario conoce el sector y nos puede guiar tras realizar una visita al inmueble y ver las características del mismo para después realizar una tasación teniendo en cuenta los precios del mercado.

Definir el precio idóneo para tu vivienda

También hay otros factores que van a determinar a la hora de calcular el precio óptimo de la vivienda.

  • Estado de conservación de la vivienda: hay que tener en cuenta el estado de conservación de la cocina, los baños, instalaciones y cerramientos.
  • Orientación: la orientación de una vivienda también es un factor a valorar, una buena orientación depende de la localización del inmueble, en climas fríos favorece una orientación sur y en climas cálidos una orientación norte, en cambio una orientación que siempre es una buena opción para la mayoría de las casas es levante.
  • Reformas: las reformas en la casa que se hayan realizado en los últimos cinco años revalorizan el precio de la vivienda. Siempre que las reformas ofrezcan ventajas al comprador al que nos dirigimos.
  • Valor añadido: un valor añadido a nuestra vivienda puede ser una plaza de garaje o un trastero, estos son elementos muy valorados por los clientes y pueden incrementar el precio de la vivienda.
  • Percepción de la vivienda: vale más una imagen que mil palabras, una casa entra mucho por los ojos, con una pequeña reforma o arreglo de la casa y una decoración agradable podemos conseguir subir el precio o que se ajuste a la vivienda. En cambio el caso contrario puede ir en nuestra contra e incluso que el piso parezca caro.

Definir en el precio idóneo para tu vivienda

Pensamos que nuestro servicio empieza en comprender y participar contigo poniendo el corazón, deja que un experto resuelva tus dudas. El conocimiento del sector inmobiliario, la reflexión y la experiencia son los cimientos de nuestro servicio. Te entregamos todo nuestro conocimiento. Entra en nuestra web o visítanos en nuestra oficina para más información o llámanos para contactar con nosotros, estamos a tu disposición.

« Volver

Suscríbete a nuestro blog o haznos un comentario:

Últimas noticias en el blog

Ver todas las noticias

Promociones de viviendas de obra nueva en Elche

La experiencia de estrenar vivienda La compra de la vivienda es algo muy importante tanto en el aspecto económico, por lo importante de la inversión, como en el personal ya que va a ser la casa donde vamos a vivir con...

23 oct 2019 Leer más +

Fiestas de Agosto de Elche, 2019

¡Llegan las Fiestas de Agosto de Elche! Desde hoy día 7 hasta el 15 de agosto nuestra ciudad disfrutará de una gran variedad de eventos que hacen de las fiestas de Elche unas fiestas únicas. Desde Garrigues y Mallebrera Inmobiliaria...

7 ago 2019 Leer más +

© 2019 Garrigues & Mallebrera ● Todos los derechos reservados ● Nota legalPrivacidadMapa Web ● Diseño: Mediaelx