Escríbenos a

Síguenos en: Facebook Twitter LinkedIn Youtube Google+

Propiedades favoritas

¿Necesitas ayuda? Teléfono 965 45 66 16

Blog: Proceso a la hora de alquilar una vivienda

6 sep 2017

Nuestra larga y extensa experiencia en alquiler de viviendas nos permite darte asistencia y asesoramiento en el proceso de búsqueda, continuar con la selección conforme a tu gusto y preferencia, seguir con la negociación de condiciones para culminar con el acuerdo y cierre de la operación.



1.Conocernos

El primer paso y muy importante es conocerte y conocernos. Escuchar lo que tienes que decirnos es muy importante para todos. Para ello cuanta más información nos facilites acerca de tus gustos y preferencias, más fácil será para nosotros ofrecerte y que llegues a conocer cuantos más inmuebles disponibles que se adapten a tu gusto.

2.Selección

Antes de todo, tenemos que tener claro qué buscamos: zona/s, habitaciones, y otras características tales como, aparcamiento, terraza, etc. Y finalmente que se adapte a nuestro presupuesto.

Conocer tus preferencias con cuánto más detalle facilitará que el proceso de selección sea más efectivo y el tiempo que tengas que dedicarle sea el menor posible consiguiendo así el mejor resultado.

Fijar un presupuesto es fundamental para acertar en la selección de la vivienda en alquiler, lo recomendable es que este gasto no supere el 40% de tus ingresos. Que el precio de la vivienda esté dentro de nuestro presupuesto es tan importante como que si encontramos la vivienda adecuada y no está dentro de él nos puede desmotivar de tal forma que después nos pueda condicionar en la búsqueda.

3.Visitar la vivienda

Una vez conocidas las preferencias y presupuesto disponible para el alquiler de una vivienda, el siguiente paso es visitar los inmuebles seleccionados. Durante las visitas siempre estarás acompañado de uno de nuestros agentes para asesorarte en la valoración de las características y precio de los distintos inmuebles.

En la visita debemos fijarnos y tomar nota de las distintas características tales como distribución, equipamientos, mobiliario, electrodomésticos, estado general, precio etc y poder hacer un análisis comparativo entre todas ellas que nos lleve a hacer la mejor elección.

4.Negociación

Una vez seleccionada la vivienda que vamos a alquilar tenemos que convenir las condiciones del arrendamiento con el propietario. Para ello negociaremos las condiciones para lo que contarás con nuestra asistencia personal y recibirás todo nuestro conocimiento y experiencia en negociación para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Para finalmente firmar el contrato debemos asegurarnos que entendemos todos los términos del contrato, que no se incluyan cláusulas abusivas y que cumplan con la ley de arrendamientos urbanos vigente a la firma del contrato.

5.Cierre de la operación. Te acompañamos hasta el final

Después de todas las etapas del proceso llegar al final juntos será una satisfacción para todos. Nuestro objetivo va más allá del cierre de la operación. Nuestra satisfacción es seguir evolucionando juntos, es contar con tu confianza y ser tu inmobiliaria de referencia siempre.

6.Servicio postventa

Ante cualquier situación que pueda surgir posteriormente a la firma del contrato y arrendamiento estaremos a tu disposición para asesorarte en tus derechos y obligaciones y servir de interlocutor con el propietario. De esta forma ante una circunstancia tal cual como la avería de un electrodoméstico, molestias de los vecinos, imprevistos, incidencias o quejas, vamos a darte asesoramiento y asistencia para llegar a la mejor solución. Siempre puedes encontrarnos en nuestras oficinas con un amplio horario de lunes a viernes y también puedes contactar con nosotros a través de los distintos canales de contacto tales como teléfono, email, whatsapp, redes sociales y web. Siempre nos encontrarás a tu disposición.

Andar este camino juntos es nuestro trabajo.

« Volver

Suscríbete a nuestro blog o haznos un comentario:

Últimas noticias en el blog

Ver todas las noticias

¡Garrigues y Mallebrera Inmobiliaria cumplimos 15 años!

Hoy cumplimos 15 años . Si fuéramos un número de lotería seríamos “la niña bonita” y así nos sentimos pero con algunos años más sobre nuestras espaldas. 15 años que no nos pesan si no al contrario, que nos sitúan ante los retos de cada día...

21 may 2019 Leer más +

Propiedades destacadas del año 2018: viviendas en venta, alquiler y obra nueva.

Desde Garrigues y Mallebrera Inmobiliaria queremos empezar el año 2019 haciendo un resumen de las propiedades más visitadas del año 2018 en nuestra web www.garriguesymallebrera.com y que todavía siguen disponibles. Os traemos...

3 ene 2019 Leer más +

© 2019 Garrigues & Mallebrera ● Todos los derechos reservados ● Nota legalPrivacidadMapa Web ● Diseño: Mediaelx