Blog: Proceso a la hora de alquilar una vivienda
6 sep 2017
Nuestra larga y extensa experiencia en alquiler de viviendas nos permite darte asistencia y asesoramiento en el proceso de búsqueda, continuar con la selección conforme a tu gusto y preferencia, seguir con la negociación de condiciones para culminar con el acuerdo y cierre de la operación.
1.Conocernos
El primer paso y muy importante es conocerte y conocernos. Escuchar lo que tienes que decirnos es muy importante para todos. Para ello cuanta más información nos facilites acerca de tus gustos y preferencias, más fácil será para nosotros ofrecerte y que llegues a conocer cuantos más inmuebles disponibles que se adapten a tu gusto.
2.Selección
Antes de todo, tenemos que tener claro qué buscamos: zona/s, habitaciones, y otras características tales como, aparcamiento, terraza, etc. Y finalmente que se adapte a nuestro presupuesto.
Conocer tus preferencias con cuánto más detalle facilitará que el proceso de selección sea más efectivo y el tiempo que tengas que dedicarle sea el menor posible consiguiendo así el mejor resultado.
Fijar un presupuesto es fundamental para acertar en la selección de la vivienda en alquiler, lo recomendable es que este gasto no supere el 40% de tus ingresos. Que el precio de la vivienda esté dentro de nuestro presupuesto es tan importante como que si encontramos la vivienda adecuada y no está dentro de él nos puede desmotivar de tal forma que después nos pueda condicionar en la búsqueda.
3.Visitar la vivienda
Una vez conocidas las preferencias y presupuesto disponible para el alquiler de una vivienda, el siguiente paso es visitar los inmuebles seleccionados. Durante las visitas siempre estarás acompañado de uno de nuestros agentes para asesorarte en la valoración de las características y precio de los distintos inmuebles.
En la visita debemos fijarnos y tomar nota de las distintas características tales como distribución, equipamientos, mobiliario, electrodomésticos, estado general, precio etc y poder hacer un análisis comparativo entre todas ellas que nos lleve a hacer la mejor elección.
4.Negociación
Una vez seleccionada la vivienda que vamos a alquilar tenemos que convenir las condiciones del arrendamiento con el propietario. Para ello negociaremos las condiciones para lo que contarás con nuestra asistencia personal y recibirás todo nuestro conocimiento y experiencia en negociación para llegar a un acuerdo satisfactorio.
Para finalmente firmar el contrato debemos asegurarnos que entendemos todos los términos del contrato, que no se incluyan cláusulas abusivas y que cumplan con la ley de arrendamientos urbanos vigente a la firma del contrato.
5.Cierre de la operación. Te acompañamos hasta el final
Después de todas las etapas del proceso llegar al final juntos será una satisfacción para todos. Nuestro objetivo va más allá del cierre de la operación. Nuestra satisfacción es seguir evolucionando juntos, es contar con tu confianza y ser tu inmobiliaria de referencia siempre.
6.Servicio postventa
Ante cualquier situación que pueda surgir posteriormente a la firma del contrato y arrendamiento estaremos a tu disposición para asesorarte en tus derechos y obligaciones y servir de interlocutor con el propietario. De esta forma ante una circunstancia tal cual como la avería de un electrodoméstico, molestias de los vecinos, imprevistos, incidencias o quejas, vamos a darte asesoramiento y asistencia para llegar a la mejor solución. Siempre puedes encontrarnos en nuestras oficinas con un amplio horario de lunes a viernes y también puedes contactar con nosotros a través de los distintos canales de contacto tales como teléfono, email, whatsapp, redes sociales y web. Siempre nos encontrarás a tu disposición.