Escríbenos a

Síguenos en: Facebook Twitter LinkedIn Youtube Google+

Propiedades favoritas

¿Necesitas ayuda? Teléfono 965 45 66 16

Blog: El Mejor Consejo: Escucha Más de lo que Hablas

9 feb 2015

En Garrigues & Mallebrera Inmobiliaria sabemos que la única forma de poder adaptarse al entorno y a las necesidades de los clientes es reinventarse cada día. Vivimos en un mundo de constante cambio en el que hace apenas 10 años, por ejemplo, no existía Facebook, ni teníamos Smartphones con los que comunicarnos por WhatsApp. Reinventarse es algo clave en la estrategia de cualquier empresa, e incluso a nivel personal.

Sin embargo, no siempre resulta fácil detectar esos indicios de que necesitas hacer cambios ni ser capaz de lograr ese nivel de creatividad que te permite realizar algo original y atractivo con el que lograr ganarte el "cariño" de tu público. Los grandes inventos de la civilización fueron creados por unos pocos, un reducido porcentaje de "genios" al que seguramente no pertenezcas.

Sin embargo, no ser un genio no quiere decir que no tengas acceso a la genialidad. Puedes acceder a ella abriendo bien los sentidos, absorbiendo la inspiración de todo lo que te rodea, aprendiendo cada día de todo lo que te aporta la gente con la que te cruzas. En definitiva, como dice Richard Branson, fundador de Virgin en el artículo que quiero compartir con vosotros a continuación:

El Mejor Consejo: Escucha Más De Lo Que Hablas


Consejos para Empresas - Garrigues Y Mallebrera Inmobiliaria - Elche

" En los últimos dos años he compartido muchos de los mejores consejos que me dio mi madre y mi asesor de negocios, Freddie Laker. Este año me gustaría compartir un simple consejo de otra persona que ha tenido una gran influencia en mi vida - mi padre.

Crecí en una casa de intensa actividad en la que mi madre siempre estaba planeando nuevos proyectos de negocio mientras que mis hermanas y yo danzabamos libres como el viento. Podías encontrarme ayudando a mi madre en su nuevo proyecto, así como trepando a un árbol en el jardín. En medio de todo ese caos y diversión estaba mi padre, que siempre fue una influencia tranquilizadora para todos nosotros. Era la balanza perfecta y siempre supimos que podíamos contar con el por encima de todo.

En esta influencia obtuve uno de sus mejores y más simples consejos: escucha más de lo que hablas. Nadie aprende nada escuchándose así mismo hablar. Dondequiera que voy intento pasar la mayor cantidad de tiempo posible escuchando a la gente con la que me encuentro. Tengo suerte de poder viajar mucho y encontrarme con muchos tipos de gente de todas partes. A pesar de que estoy encantado de poder compartir con ellos mis experiencias, sería poco inteligente no aprovechar para escuchar las suyas.

Es una de las razones por las que siempre llevo conmigo un boli y una libreta, además de mi iPad, para así anotar todo lo que pienso. Nunca sabes lo que puedes aprender simplemente escuchando a la gente que te rodea. Tanto si es el revisor del tren en el que viajo o un ingeniero de un proyecto aeroespacial, siempre me sorprendo de toda la información que puedo obtener simplemente escuchando.

A veces me encuentro con empresarios, especialmente si han alcanzado el éxito, a los que les encanta escucharse a sí mismos. Una vez dicen lo que tienen que decir dejan de prestar atención a lo que otros dicen, asintiendo con indiferencia o chequeando el teléfono móvil en lugar de mantener contacto directo con el interlocutor y conectar con él.

En cambio, los emprendedores más exitosos que conozco tienen en común su gran habilidad de escucha. Supongo que aquellos que eligen no escuchar deben de pensar que ya han aprendido todo lo que se puede aprender. Representando de forma gráfica el consejo de mi padre, me gusta pensar en un círculo que representa todo lo que es posible aprender.

Lo que yo conozco se representaría como un punto tan minúsculo que no se puede apreciar. Lo que toda la humanidad ha aprendido hasta ahora se representaría como una pequeña marca dentro del círculo. Todo lo que nos queda por aprender en el futuro rellenaría el resto del círculo. Es un gran universo y cada día aprendemos un poco más de él. Si no estás escuchando te lo pierdes."

Fuente: LinkedIn

Escrito por

« Volver

Suscríbete a nuestro blog o haznos un comentario:

Últimas noticias en el blog

Ver todas las noticias

Fiestas de Agosto de Elche, 2019

¡Llegan las Fiestas de Agosto de Elche! Desde hoy día 7 hasta el 15 de agosto nuestra ciudad disfrutará de una gran variedad de eventos que hacen de las fiestas de Elche unas fiestas únicas. Desde Garrigues y Mallebrera Inmobiliaria...

7 ago 2019 Leer más +

5 fantásticos chalets en venta en Elche y alrededores

Desde Garrigues & Mallebrera destacamos estos 5 fantásticos chalets en venta en Elche y alrededores. Si estás pensando en vivir de forma independiente, rodeado de naturaleza, con opción a refrescarte en tu propia piscina, poder...

30 jul 2019 Leer más +

© 2019 Garrigues & Mallebrera ● Todos los derechos reservados ● Nota legalPrivacidadMapa Web ● Diseño: Mediaelx