Escríbenos a

Síguenos en: Facebook Twitter LinkedIn Youtube Google+

Propiedades favoritas

¿Necesitas ayuda? Teléfono 965 45 66 16

Blog: Elche, ciudad emprendedora.

23 sep 2020

A nosotros el respeto y la riqueza que ha generado la trayectoria emprendedora del pueblo ilicitano desde finales de los años 50 hasta la actualidad nos llega muy adentro.

Miles y miles de personas de diversas regiones y orígenes, todas con el denominador común de ir en busca de un futuro mejor, atraídos por la floreciente fabricación de calzado y su industria auxiliar, lo encontraron en Elche.

Esa es la explicación del porqué la inmensa mayoría de ellas se convirtieron en hijos de Elche, creando sus familias y arraigando sus raíces aquí. Hoy, más de 60 años después de ese fenómeno del éxito protagonizado por todos ellos, estamos nosotros aquí con un bagaje fruto de la experiencia, el aprendizaje y los recursos generados con tanto trabajo que nos mantienen situados en la cabeza de las ciudades emprendedoras de nuestro país.

Esta herencia de espíritu emprendedor que a todos, en mayor o menor medida, nos ha llegado, junto con el espíritu innovador que impregna una ciudad moderna como Elche, nos hace fuertes frente al gran reto que supone seguir avanzando, progresar con la creación de riqueza y llevar adelante todos y cada uno de los proyectos personales de los ilicitanos en estos momentos tan cambiantes y difíciles.

Somos los descendientes de esos pioneros, hijos y nietos de los que formaron la base de lo que hoy somos. Somos los que tenemos que procurar por seguir ampliando el fruto de aquellas primeras siembras. Somos los descendientes de los que generación tras generación se implicaron en elevar a nuestra ciudad, Elche, al podium de las ciudades en que cualquiera quisiera vivir. Y echando mano de la herencia de ese espíritu emprendedor y trabajo debemos continuar con el legado.

Todos, las generaciones con más experiencia, como los más jóvenes a punto de incorporarse al mercado laboral, tenemos una perspectiva de esa trayectoria comenzada por nuestros antepasados, que nos sirve de mucho. Esta perspectiva nos permite analizar nuestros puntos fuertes, para centrarnos en ellos, y los débiles, para corregirlos. Así, afianzar los puntos fuertes de nuestra ciudad, potenciándolos, y poniéndolos en valor, sabemos que es imprescindible para nuestro progreso.


Entre otras zonas industriales y de concentración de empresas de la ciudad de nuestra área de influencia, uno de los más grandes ejemplos de la potenciación de nuestras fortalezas es la creación de un territorio especializado y moderno para acoger empresas es Elche Parque Empresarial, que allá por los 90’ empezó a gestarse y hoy está considerado como uno de los parques empresariales más importantes del territorio nacional.

En Elche Parque Empresarial están localizadas cientos de empresas de los más variados sectores, algunas de ellas líderes nacionales e internacionales, en las que miles de personas trabajan cada día.

Elche Parque Empresarial se mantiene en constante crecimiento desde su creación, y aún lejos de su madurez, cada año aumenta el número de trabajadores y empresas que allí se localizan. La alta concentración de empresas, con alta calidad de sus instalaciones, productos y servicios, empleados y directivos, hace que cada vez sea más atrayente para más empresarios y trabajadores, trasladarse o implantarse desde lugares lejanos a este enclave de nuestra ciudad.

Otro ejemplo de potenciación de nuestro espíritu emprendedor es la creación de Elche Campus Tecnológico, actualmente en ejecución. Es un espacio específico de calidad para acoger a empresas del ámbito tecnológico dentro de Elche Parque Empresarial.

Otro ejemplo de potenciación de nuestros puntos fuertes es también la modernización y evolución de uno de los polígonos industriales a los que más debe la ciudad, el Poligono Industrial de Carrús. En él existe una concentración de edificios industriales, muchos de ellos reconvertidos a uso comercial minorista, al estar ya enclavado integrado dentro del casco urbano y muy bien comunicado con las últimas ampliaciones de la circunvalación. En él se encuentran empresas de los más diversos sectores minoristas y mayoristas, como de distribución de calzado, gasolineras, talleres de automóviles, concesionarios, ferreterías especializadas, electrodomésticos, bricolaje, etc.

Tendríamos muchos ejemplos de los que sentirnos orgullosos, siempre con actitud de mejora continua, pero por tiempo y espacio en otro artículo continuaremos.

Elche, la ciudad que queremos.

Joaquín Carrazoni.

« Volver

Suscríbete a nuestro blog o haznos un comentario:

Últimas noticias en el blog

Ver todas las noticias

Segunda vida: Transformación de activos inmobiliarios

Este articulo puede ser tan extenso como nuestra imaginación y tiempo nos permitiera, no obstante no se pretende ser exhaustivo si no motivador para que la imaginación y creatividad se pongan en funcionamiento y hagan maravillas para...

15 abr 2024 Leer más +

Prepara tu vivienda para la venta o el alquiler

Una buena presentación de la vivienda atraerá más compradores o inquilinos y nos puede ayudar decisivamente a conseguir mejores condiciones y rapidez en el objetivo. Mejorar la imagen de presentación de la vivienda para ofrecer fotografías...

21 mar 2024 Leer más +

© 2024 Garrigues & Mallebrera ● Todos los derechos reservados ● Nota legalPrivacidadMapa Web ● Diseño: Mediaelx